Imágenes del lugar de los hechos.

Imágenes del lugar de los hechos. C.M.

Málaga

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por el tiroteo de Humilladero, donde falleció un hombre de 36 años

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:50 horas de este martes y fueron unos vecinos los que alertaron al 112 tras escuchar unos disparos tras una discusión entre varias personas en La Realenga.

Más información: Así era Adrián, la víctima mortal del tiroteo de Humilladero: "Nadie tenía derecho a quitarle la vida"

Publicada
Actualizada

Los tres hombres que se entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de Antequera tras el tiroteo acontecido en el municipio malagueño de Humilladero el pasado martes han pasado a disposición judicial este viernes en Antequera, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Son un padre y sus dos hijos y están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa y uno de ellos, no indican cuál, por tenencia ilícita de armas. Las víctimas fueron Adrián, de 36 años, que murió tiroteado, y su madre, de 70 años, que al parecer, más allá de la munición, fue atropellada, lo que le provocó daños en la zona de la clavícula y el hombro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:50 horas de este martes y fueron unos vecinos los que alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía tras escuchar unos disparos tras una discusión entre varias personas en el barrio de La Realenga del referido municipio malagueño.

Adrián era conocido en el pueblo por su carácter conflictivo y por haber experimentado algunos problemas de convivencia con vecinos, aunque por el momento no consta que hubiese una disputa concreta con la familia detenida y todas las hipótesis están abiertas. Su entorno más cercano asegura que nunca manifestó sentirse amenazado. "Más allá de que fuera una persona peleona, nadie tiene derecho a quitarle la vida", lamentaba el otro día su hermano Francisco, quien cree que los problemas se solucionan en los juzgados y no por las malas.

La tarde del martes 29 de abril perdió la vida a escasos metros de su casa, víctima de un tiroteo que ha conmocionado a todo el pueblo, de poco más de 3.000 habitantes. Su madre, de 70 años, también resultó gravemente herida en el mismo suceso, aunque evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.

El fallecido tenía un hijo menor de edad y residía con su madre desde que se separó. Su madre no recuerda apenas nada del suceso, solo el impacto de la pérdida de su hijo. Este nuevo golpe sacude a una familia marcada por la tragedia. En 2023, Carmen, una tía de Adrián, murió en circunstancias extrañas. Su muerte fue registrada por el Gobierno como un caso de violencia de género, aunque el principal sospechoso —su expareja— fue puesto en libertad con medidas cautelares, a pesar de que la mujer llegó a señalarlo como su agresor ante la Guardia Civil antes de morir a causa de un fuerte traumatismo. El TSJA precisó que el hombre quedaba en condición de investigado y que debía comparecer en el juzgado siempre que se le requiera hasta que se determine el delito.

Los familiares aseguran que ambos casos no están relacionados, pero admiten sentirse destrozados por el dolor que provocan dos pérdidas en tan poco tiempo. El pueblo de Humilladero permanece en shock ante este nuevo crimen, que eleva a seis los tiroteos registrados en la provincia de Málaga en apenas un mes.