Infografía con la Marina de San Andrés y el Auditorio de la Música.

Infografía con la Marina de San Andrés y el Auditorio de la Música.

Málaga ciudad

El Puerto de Málaga adjudica las obras del acceso a la futura marina de San Andrés

La Autoridad Portuaria encarga los trabajos a Construcciones Garrucha. El presupuesto alcanza los 356.000 euros, siendo el plazo de tres meses.

Más información: El Puerto de Málaga da luz verde a la marina de San Andrés: 600 atraques y zona comercial

Publicada

El Puerto de Málaga da otro paso más para garantizar la conexión viaria de la ciudad con la futura marina deportiva de San Andrés y sus 566 atraques. Tras activar a finales del pasado mes de marzo el concurso para contratar las obras del acceso viario al complejo, la Autoridad Portuaria acaba de adjudicar los trabajos.

La intervención, de acuerdo con la información oficial consultada por EL ESPAÑOL de Málaga, va a ser desarrollada por la empresa Construcciones Garrucho, cuya oferta económica alcanza los 356.094,67 euros (IVA incluido). El plazo es de tres meses.

El proyecto, según los datos del pliego de condiciones que rige este contrato, no es de gran envergadura. La ejecución de este acceso es clave en la apuesta por ampliar la oferta turística en la capital mediante la construcción de una gran marina para 566 embarcaciones, "convirtiendo la zona oeste del recinto portuario en una nueva centralidad urbana".

Un complejo que concentrará desde un complejo náutico, una escuela de vela, una zona comercial y hostelera "de alta gama", hasta cientos de atraques para barcos y yates de diferentes tamaños. Para llevar a cabo este desarrollo urbanístico se hace necesario construir un vial con salida directa a la autovía urbana MA-22 o Red Básica, y con dirección únicamente este o hacia Levante.

"Con dicho vial de salida se pretende separar los flujos de tráfico de vehículos pesados o mercancías con respecto a los tráficos ligeros o recreativos. Por tanto, el vial de salida proyectado dará servicio a los vehículos ligeros que procedan de la nueva Marina y del Auditorio", se precisa.

Hay que recordar que en la misma explanada de San Andrés es donde se dibuja el gran equipamiento cultural del Auditorio, que el Ayuntamiento de Málaga trata de impulsar desde hace años. Y en las proximidades ya toma forma el gran edificio de oficinas impulsado por Merlin Properties y la family office de la familia Nieto y se plantea la reurbanización del sector Ferrocarril del Puerto.