La Dirección General de Tráfico mantiene activa hasta las 0.00 horas del 22 de abril la Operación Especial Semana Santa.
Y es que hoy, Lunes de Pascua, es festivo en comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Será en los accesos a las grandes ciudades donde se concentre una mayor afluencia de vehículos.
Desde que comenzó la Operación Salida, el pasado día 11 de abril a las 15.00 horas, y hasta las 24 horas del domingo, se han registrado un total de 21 accidentes mortales en las carreteras españolas, con un saldo de 22 personas fallecidas, según informó la DGT.
El domingo 13 de abril fue la jornada con mayor número de fallecidos, con un total de siete personas que perdieron la vida en las carreteras.
Hasta el miércoles 16 de abril, durante la primera fase de la operación especial por Semana Santa 2025, se han registrado 15 víctimas mortales en accidentes de tráfico. La cifra definitiva se dará a conocer el martes, una vez finalice oficialmente la operación especial a las 24:00 horas del lunes 21 de abril.
Las más colapsadas
Hasta ahora, la carretera que presenta más complicaciones a la entrada de Madrid es la A-3. Un accidente en el entorno de Arganda del Rey provoca más de 2 kilómetros de retención a la entrada de la capital.
Pero no son las únicas complicaciones que presentan las vías españolas. A lo largo de la mañana se han presentado complicaciones a la altura de Toledo por un siniestro a la altura de Lucillos, el cual ha generado más de 4 kilómetros de retenciones.
La propia DGT dispone de un mapa actualizado en tiempo real sobre el estado de las carreteras.
En dicho mapa se pueden consultar los accidentes, las obras en la calzada o las retenciones por tráfico denso, así como los puntos cortados o con tráfico restringido a algún tipo de vehículos.
Dificultades en Valencia
En la Comunidad Valenciana se registran dos complicaciones. En Valencia, un accidente en la A-35 en Moixent hacia la capital del Turia, genera más de 3 kilómetros de retención.
En Alicante, un alcance en la A-7 en Albatera dirección Elche ha provocado el corte del carril derecho, el cual genera más de 2 kilómetros de retención.