Varios muertos en Suecia: todo indica a que ha sido un tiroteo

Varios muertos en Suecia: todo indica a que ha sido un tiroteo

Mundo

Al menos tres muertos en un tiroteo en Uppsala, al este de Suecia

El autor de los hechos aún no han sido identificado. Suecia sufre una ola de violencia relacionada con pandillas desde hace más de una década.

Más información: La Policía sueca sospecha que el autor de la matanza de al menos 11 personas en un centro de estudios es un lobo solitario

Publicada
Actualizada

La policía sueca ha confirmado la muerte de al menos tres personas en un tiroteo en Uppsala, una ciudad al este de Suecia. El autor de los hechos habría huido en un patinete eléctrico. 

Los testigos aseguran que se escucharon fuertes explosiones en el centro de la ciudad, ruidos similares a disparos."Varias personas fueron encontradas con heridas que indican disparos", ha declarado la policía. Sin embargo, aún no han podido confirmar que se trate de un tiroteo. 

La televisión pública del país ha hablado con varios testigos en el lugar: "Escuché cinco disparos. Después, la gente empezó a correr en diferentes direcciones y se escondía". Según medios suecos, el tiroteo se produjo junto a una peluquería.

Una amplia zona ha sido acordonada y se están realizando varias medidas de investigación en el lugar. Un helicóptero ayuda a los trabajos, aunque por el momento no hay información sobre posibles autores del crimen.  

El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strömmer, ha calificado el indicente como "extremadamente grave": "Un brutal acto de violencia ha ocurrido en el centro de Uppsala. La policía ha confirmado que tres personas han perdido la vida. Esto coincide con el inicio del fin de semana de Walpurgis en toda Uppsala".

Uppsala es la cuarta ciudad más grande de Suecia y está situada a unos 60 kilómetros al norte de la capital, Estocolmo.

El pasado febrero, diez personas murieron en la ciudad sueca de Örebro en el tiroteo masivo más mortífero de la historia del país, en el que un desempleado solitario de 35 años abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos. 

Tras este duceso, el gobierno del país nórdico aseguró que buscaría endurecer las leyes de armas.