
Archivo - Pistola hallada cerca del crimen de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)
Ofrecido por:
Investigado por alzamiento de bienes el condenado por matar a una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)
Hechos que se habrían producido tras la citada condena a 27 años de cárcel por matar de un disparo en la cabeza a una mujer en su vivienda en Oza-Cesuras el 15 de enero de 2021
Más información: Condenado a 27 años de cárcel el hombre que asesinó a una vecina de Oza-Cesuras (A Coruña)
El hombre condenado por matar a una mujer en Oza-Cesuras en 2021 está investigado por un supuesto delito de alzamiento de bienes tras su condena no solo a prisión, sino también al pago de una indemnización de más de 400.000 euros a la familia de la víctima.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas consultadas en relación a unos hechos que, supuestamente, se produjeron tras la citada condena a 27 años de cárcel por matar de un disparo en la cabeza a una mujer en su vivienda en Oza-Cesuras el 15 de enero de 2021.
Se le condenó como autor de un delito de allanamiento de morada en concurso medial con un delito de asesinato alevoso, concurriendo la circunstancia agravante de disfraz, así como de otro delito de tenencia ilícita de armas.
En la sentencia se consideró probado que el condenado acudió a la vivienda, en la que residía la víctima, su marido y su hijo de dos años, armado con una pistola. Cuando la mujer salió de casa y lo vio dentro de la finca, añade, huyó hacia el interior, cerrando la puerta, pero el acusado la persiguió y entró en la casa rompiendo la cristalera de la puerta.
La víctima, según la resolución, corrió hacia la planta superior de la casa y, con la intención de huir, entró en el baño, desde donde, a través de la ventana, accedió al tejado del garaje y saltó al camino para escapar.
Sin embargo, fue alcanzada por el procesado en el exterior de la puerta del garaje, donde le disparó con el arma de fuego que portaba en la parte trasera de la cabeza. En consecuencia, falleció en el acto. Tras el disparo, el condenado huyó del lugar hacia una zona próxima a la vivienda, donde fue encontrado por la Guardia Civil.