Una tableta de chocolate

Una tableta de chocolate Shutterstock

Ofrecido por:

Galicia

Alerta alimentaria en Galicia: retiran este famoso chocolate y piden no consumirlo por contener fragmentos de piedras

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos

Puede interesarte: Alfonso Vidal, endocrinólogo gallego: "El ejercicio es la penicilina del siglo XXI"

Publicada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada por Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de fragmentos de piedras en un chocolate de la famosa marca Tony's Chocolonely.

Según la información disponible hasta el momento, es previsible que haya distribución de los lotes afectados a toda España. Por este motivo, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Retiran este famoso chocolate

El producto afectado corresponde al chocolate negro con almendras y sal marina, en presentación de 180 gramos, de la marca Tony's Chocolonely. La retirada del producto se debe a la detección de posibles cuerpos extraños, específicamente fragmentos de piedras, que podrían representar un riesgo para el consumidor.

La empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación vigente, informa que, con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros, los lotes afectados son los siguientes. Esta información se puede consultar a través del siguiente enlace.

Producto afectado

Producto afectado Aesan

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de los lotes afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.