
Iker Jiménez, en el cierre de 'Cuarto Milenio' de este domingo.
Iker Jiménez quiere vivir el sueño americano con 'Cuarto Milenio': "Ojalá en España tuviéramos ese espíritu"
Este domingo, en la reflexión final del programa, el presentador de Cuatro expresó su deseo de llevar a América el espacio de misterio e investigación.
Más información: Iker Jiménez desvela que le han intentado captar sectas: "Este amor al misterio fue el escudo para no caer en ellas"
Tras disfrutar de unos días de descanso en Florida, Iker Jiménez aprovechó para desvelar en el cierre de Cuarto Milenio de este domingo su deseo de que el programa ampliase horizontes. Y es que desde hace años tiene en mente llevarlo, de alguna manera, a América. De hecho, confesó haber hecho "alguna gestión" durante su viaje a Estados Unidos.
Gestiones siempre en consonancia con su "socio", Mediaset España. "Esta casa que tanto nos ha acogido y tanto nos ha defendido. Y hace poco bastante, con mucho valor", admitió Jiménez, en alusión a las polémicas que generó la cobertura que realizó su espacio de la DANA de Valencia.
"Siempre tuve en mente que una escisión del programa, su espíritu, tenían que verlo los hermanos de América. Hasta ahora no he podido", lamentó el presentador de Cuatro. Este explicó que su conexión con el otro lado del charco empezó cuando comenzó a trabajar en revistas de misterio, allá por 1994.
"Donde más se vendían era en Colombia, en Argentina, en Estados Unidos... Había pasión por esos temas, similar o mayor que en España", recordó. Así, este hipotético salto "no solo sería por el crecimiento de la productora o de la propia cadena". A juicio del comunicador vasco, los misterios que se dan en España interesarían en cualquier punto del mapa.
Más allá de expresar su ambición por que Cuarto Milenio pueda ser seguido desde América, Iker Jiménez lanzó una serie de reflexiones sobre "la idea que existe en Europa sobre el americano": "Hay una idea en Europa de que el americano es idiota. Es algo que no entiendo muy bien. En la historia, han demostrado que no".

Iker Jiménez, en el cierre de 'Cuarto Milenio' de este domingo.
Incluso expresó sus dudas sobre si "este señor" -Donald Trump- podría salir "ganando" de la situación de guerra comercial. "A comerciante no le gana nadie". Sin olvidar el concepto "feroz" de "consumismo y producción" que se tiene en Estados Unidos, Iker subrayó "lo que le gusta del espíritu americano".
"La sensación de vida en abundancia, la sensación imperante del 'tú puedes'. Puedes ser rico, puedes tener una empresa", destacó, contraponiéndolo al "discurso de 'tú no puedes acceder a algo". "A mí me encantaría que en este país, que es el mío y el suyo, y es maravilloso por mil cosas, tuviéramos ese 'si tú puedes, yo también puedo'. Ese sueño de conseguir cosas", aceptó Jiménez.
"Que no estemos todo el día envidiándonos y tirándonos los platos a la cabeza. Envidiando al que sí lo consigue. Que digamos: 'Oye, yo puedo también'. A mí me encantaría que esa píldora del espíritu americano más profundo, que es verdadero, lo tuviésemos aquí", concluyó Iker Jiménez.