
Policía Nacional de Valladolid
Detenido en Valladolid por partirle la nariz tras recriminar que su perro había defecado en la calle
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid le han detenido diez días después de la alarmante agresión.
Más información: Detenido un joven de 24 años que llevaba más de 60 kilos de hachís escondidos en su coche
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del día 4 de marzo en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Las lesiones se produjeron en la noche del pasado 24 de febrero, cuando un varón se encontraba paseando tres perros en una calle de la capital, acompañado por una joven.
En ese momento, uno de los perros defecó en la acera y el individuo se dispuso a marcharse sin recoger las heces. Un hombre recriminó desde su vehículo al dueño del perro su actitud, a lo que este respondió insultándole.
El hombre se bajó de su vehículo para reprochar al individuo los insultos, momento en el que este último aprovechó para comenzar a darle puñetazos en el rostro sin mediar más provocación.
Dado lo virulento y sorpresivo de la agresión, la víctima cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el vehículo mientras el joven continuaba propinando puñetazos rápidamente al hombre sin darle tregua.
La mujer que acompañaba al agresor intentó que cesara el ataque sin conseguirlo. El varón abandonó el lugar en compañía de la joven junto a los tres perros.
La víctima se desplazó al centro Medico Recoletas del Campo Grande por sus medios para ser atendido de las lesiones que presentaba, para ser derivado posteriormente al Hospital Universitario Río Hortega, donde fue tratado por una fractura ósea en el tabique nasal.
Cuando la víctima presentó denuncia en dependencias de la Policía Nacional al día siguiente de sufrir la agresión, los investigadores se pusieron tras la pista del agresor. Los agentes de Policía Nacional realizaron diferentes pesquisas, hasta poder determinar plenamente la identidad del joven, siendo detenido por los agentes en la mañana del día 4 de marzo, como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Tras tomarle declaración fue puesto en libertad, dando cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.