Aitor Albizua, en una imagen de sus redes sociales.

Aitor Albizua, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Famosos PERFIL

El lado íntimo de Aitor Albizua, el presentador del nuevo 'Sálvame': de su novio, Mikel, al fuerte vínculo con su familia

El vasco se ha convertido en un rostro reconocido de RTVE en los últimos tiempos. Además, cuenta con una intrahistoria personal curiosa y reseñable.

Más información: Aitor Albizua, el elegido por RTVE para presentar el nuevo 'Sálvame' en las tardes de La 1 tras rechazarlo Marc Giró

Publicada

Todas las miradas estaban puestas en Marc Giró (50 años) como el posible conductor del nuevo Sálvame, que aterrizará en la próxima primavera en las tardes de La 1. Sin embargo, el reconocido presentador catalán rechazaba por completo estar al frente del formato al poco tiempo.

"He dicho que no a las tardes de La 1 de TVE porque priorizo RAC1", señaló rotundo Marc Giró en una entrevista concedida a Comunicació21. Así, días más tarde, un nuevo nombre salía a la palestra. Según pudo confirmar BLUPER, Aitor Albizua (33) será el encargado de conducir el nuevo Sálvame, donde se prevé que coincida con Belén Esteban (51) y María Patiño (53), entre otros.

El comunicador vasco ya sabe lo que es trabajar para la pública. Es más, Albizua lleva un año al frente de Cifras y letras, el programa que emite La 2 de lunes a viernes. Una faceta que ha llevado al presentador a calar profundamente en los hogares de muchos españoles. Sin embargo, Aitor Albizua cuenta también con una curiosa y reseñable intrahistoria personal.

Aitor Albizua en un acto de promoción del programa.

Aitor Albizua en un acto de promoción del programa. Cedida

Si bien aún RTVE no ha confirmado de primera mano el formato de las tardes, lo cierto es que el nuevo Sálvame y Aitor Albizua como conductor del mismo es ya un secreto a voces. Una faceta que pone en valor el trabajo realizado por el vasco, quien lleva formándose en el mundo de la comunicación desde bien pequeño.

La comunicación y el periodismo siempre han sido el punto fuerte de Albizua. Tanto es así que decidió formarse en los estudios de Periodismo en la Universidad de Complutense de Madrid. Poco tiempo después, sus trabajos como becario en Cadena Ser y distintas cadenas autónomicas serían testigo directo de los primeros pinitos de Aitor.

Uno de sus mayores hitos profesionales sucedió precisamente en la cadena autonómica del País Vasco EITB. Allí, presentó varios programas y llegó a dar las campanadas de Nochevieja en el año 2022 desde la ciudad de Vitoria. Años más tarde, su éxito se consolidaría con los especiales del Benidorm Fest, la conducción de El comodín de La 1 o su fichaje por Cifras y Letras en 2022.

Un cúmulo de retos que, sin duda, han llevado a Aitor Albizua a posicionarse como una apuesta segura para las nuevas tardes de La 1. Además de su profesionalidad, ha sido su carisma, su buen hacer y su sentido del humor lo que han hecho que el vasco sea considerado un fichaje acertadísimo de cara a un formato que, aunque sin estar confirmado, promete ser un bombazo de audiencias.

"Soy un chico simpático, alegre y con amigos de toda la vida". Así se definía el propio Aitor Albizua en una entrevista para El Correo en septiembre de 2022. Una conversación en la que aprovechaba para sacar a relucir el profundo vínculo con su familia y su País Vasco natal. "Soy una persona muy familiar. A mis amigos y a la familia es a lo que más echo de menos", confesaba el comunicador haciendo alusión a su vida actual en Madrid.

La política es algo que también ha estado muy presente siempre en la vida de Aitor Albizua. Es más, cabe mencionar que el de Arrigorriaga procede de una familia de la que han salido nada más y nada menos que dos alcaldes. No obstante, parece que es la comunicación el único ámbito profesional que despierta interés en el presentador.

Aitor Albizua junto a su pareja, Mikel, en una imagen de sus redes sociales.

Aitor Albizua junto a su pareja, Mikel, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Es a través de sus redes sociales donde Aitor Albizua saca a relucir principalmente sus proyectos profesionales. Pero también deja paso a alguna que otra instantánea de la mano de su pareja, Mikel. Así, entre postales de viajes y fotografías en un ascensor, el comunicador vasco ha permitido conocer un poco más de su vida íntima a sus miles de seguidores en redes sociales.