
Laura Escanes, en un acto en Madrid. Gtres
Este es el lápiz de 6 euros con el que Laura Escanes se maquilla las pecas: su efecto natural y a la venta en Amazon
Se trata de un truco viral que también ha conquistado a otras conocidas 'influencers' patrias. Entre ellas, Anna Padilla o María Pombo.
Más información: Laura Escanes, fan de la rutina coreana: estos son los productos que utiliza por la noche para levantarse con un rostro 'glow'
Sumar pecas al beauty look se ha convertido en una de las tendencias de maquillaje más virales entre las influencers patrias. A este truco, que revoluciona la industria del maquillaje en lo que va de 2025, han sucumbido, entre otras, Anna Padilla (28 años), las hermanas María (30) y Marta Pombo (33) o Laura Escanes (29). Esta última, ahora, ha compartido con sus seguidores de Instagram el lápiz low cost con el que consigue este efecto de manera "sutil".
Se trata del 'Freeckle pen' de Suake y está disponible en Amazon por apenas 5,99 euros. Es un lápiz para pecas hecho con una fórmula hipoalergénica. Cuenta con una punta ultrafina y de alta precisión, con el que se consiguen "pecas naturales y reales".
Laura Escanes utiliza el color marrón claro, tal y como ha compartido con sus dos millones de seguidores de Instagram. La firma, no obstante, también lo tiene disponible en café, granate o marrón oscuro. Todos ellos por 4,99 euros. El tono de la creadora de contenido catalana vale un euro más. La elección final dependerá del gusto de cada persona y de su tono de piel.
Desde la marca apuntan que es fácil de aplicar. Sólo se deben seguir dos sencillos pasos. Primero, seleccionar la ubicación en la que se desee sumar algunas pecas. Segundo, dibujarlas sutilmente con el lápiz. Sugieren que las de mayor tamaño se apliquen en la zona de la nariz.
En un vídeo posteado en sus stories de Instagram, Laura Escanes también ha compartido algunos de sus trucos. La influencer primero dibuja varias pecas en ambos pómulos y sin seguir uniformidad alguna, con el fin de alcanzar un efecto natural. Posteriormente, repite el proceso en los laterales de su nariz.

Laura Escanes ha mostrado en sus 'stories' cómo se maquilla las pecas. Instagram
Una vez tiene dibujadas todas sus pecas, con la yema de sus dedos las difumina y suaviza el efecto. Un paso esencial para evitar que el resultado no parezca natural. Es un sencillo truco para darle un punto más fresco, natural y veraniego a cualquier look. Un truco beauty que puede lograrse durante todo el año y sin la necesidad de exponerse al sol.
Cabe puntualizar que también es un truco útil para quienes quieran acentuar aún más el efecto de las pecas en fotografías o producciones editoriales.
El 'Freeckle pen' en el que confía la catalana está hecho a base de glicerol, agua y otros materiales naturales, "seguros y saludables".