
Uno de los semáforos apagados en la calle Penitencia del barrio vallisoletano de La Rondilla, este martes
Un apagón deja sin luz a miles de viviendas en un barrio de Valladolid
El corte se ha producido por un cable de media tensión averiado y los técnicos de Iberdrola han restablecido el 100% del suministro eléctrico a las 21:20 de la noche.
Más información: Apagón en Castilla y León: siete horas de incertidumbre y caos para volver poco a poco a la normalidad
Noticias relacionadas
- Apagón en Castilla y León: siete horas de incertidumbre y caos para volver poco a poco a la normalidad
- El apagón en los supermercados de Valladolid: colas al estilo pandemia y carros llenos sin cobrar
- Mañueco destaca la "coordinación perfecta" ante el apagón y anuncia que no hay que lamentar víctimas
Un apagón ha dejado sin luz en la tarde de este martes a un total de 4.000 viviendas en el barrio vallisoletano de La Rondilla. El corte eléctrico ha tenido lugar pasadas las 19:00 horas de la tarde y ha afectado también a varios semáforos del barrio que han dejado de funcionar, recordando a los viandantes las imágenes del apagón masivo de hace tan solo una semana.
Fuentes de Iberdrola han informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León de que la causa del corte eléctrico, que ya está solucionado, ha sido la avería de un cable subterráneo de media tensión entre el centro de transformación de las calles Olmo y Penitencia.
Los técnicos de Iberdrola han logrado recuperar el 59% del suministro eléctrico a los 69 minutos de que se produjese el corte, el 76% a los 90 minutos y el 100% a los 118 minutos, dándose por restablecido todo el servicio en las viviendas afectadas a las 21:20 horas de la noche.