
Una porción de tarta de queso.
Ni chocolate ni arándanos: el ingrediente que usa Arguiñano para acompañar su receta fácil y deliciosa de tarta de queso
Un alimento que combina perfectamente con este postre tan querido.
Más información: Tarta de queso sin horno y sin azúcar, receta fácil de postre que gusta a todos.
- Total: 50 min
- Comensales: 4
Este jueves 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, una fecha que homenajea a este producto tan presente en nuestra dieta y del cual existen más de 200 variedades en todo el mundo (con leche de vaca, de oveja, mixta, etc.).
El queso, aparte de ser un auténtico manjar, tiene múltiples beneficios nutricionales: es rico en proteínas, vitaminas, sales minerales y grasas saludables; refuerza el sistema inmunológico, proporciona aminoácidos buenos para el organismo, es una importante fuente de calcio y, además, contiene sodio, lo que previene la retención de líquidos.
La increíble versatilidad del queso nos permite tomarlo de diversas maneras: a solas, como acompañamiento, e incluso como postre. Uno de los postres con queso más famosos a día de hoy es, sin duda, la tarta de queso. Un dulce que lleva años ocupando los primeros puestos de los más demandados y deseados por los españoles. Por un momento se barajó la posibilidad de que la refrescante tarta de limón pudiese llegar a arrebatarle el protagonismo, pero, finalmente, la tarta de queso (para fortuna de unos y desgracia de otros) sigue siendo la gran favorita.
La tarta de queso de Karlos Arguiñano
El chef Karlos Arguiñano cuenta con una receta de tarta de queso muy sencilla, perfecta para principiantes, de sólo 5 ingredientes, entre los cuales se incluye un producto que no es tan habitual encontrar en esta receta. Además de huevos, yogur o azúcar, alimentos básicos para este plato, el donostiarra también incluye trocitos de membrillo que aportan un toque diferente al postre.
@karguinano TARTA de queso y membrillo 😍 La tarta de queso y membrillo es la receta perfecta para principiantes. Basta con triturar los ingredientes, incorporar dados de membrillo y hornear durante 40 minutos. ¡Así de sencillo! Con este pedazo de postre, vais a sorprender a todo el mundo. 📝INGREDIENTES (4 personas) ▪ 5 quesitos ▪ 150 g de membrillo ▪ 4 huevos ▪ 2 yogures ▪ 4 cucharadas de azúcar ▪ 2 cucharadas de harina de maíz refinada ▪ 10-12 arándanos ▪ Mantequilla (para el molde) ▪ Hojas de menta #postrefacil #tarta #tartadequeso #membrillo #karlosarguiñano ♬ sonido original - Karlos Arguiñano
Ingredientes
- Quesitos, 5
- Membrillo, 150 g
- Huevos, 4
- Yogures naturales, 2
- Azúcar, 4 cucharadas
- Harina de maíz refinada, 2 cucharadas
¿Cómo hacer esta receta fácil de tarta de queso con membrillo?
1. Poner en un recipiente apto para batidora los yogures, el azúcar, la harina de maíz refinada y los quesitos.
2. Tritutar todo con una batidora hasta que quede bien mezclado.
3. Colocar papel de horno en la superficie de un recipiente apto para horno. Es recomendable extender primero un poco de mantequilla en la base del recipiente para que después sea más fácil extraer la tarta con el papel.
4. Precalentar el horno a 180 grados.
5. Verter la mezcla triturada en el recipiente para horno de manera uniforme.
6. Incorporar a la mezcla el membrillo cortado en daditos.
7. Introducir el recipiente con la mezcla y los daditos de membrillo en el horno y dejar cocinar durante 40 minutos.
8. Pasado ese tiempo, sacar del horno agarrándolo de cada extremo del papel vegetal y emplatar.
9. Si se quiere, Arguiñano sugiere decorar el pastel poniendo unos arándonos por encima y unas hojitas de menta.