
La directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, en la rueda de prensa de este martes.
Castilla-La Mancha prevé recaudar 2.000 millones del IRPF autonómico de la campaña de la renta de 2024
La directora general de Tributos y Ordenación del Juego ha cifrado en 25 las deducciones totales que podrán aplicar los castellanomanchegos en la cuota íntegra autonómica.
Más información: Las deducciones del tramo autonómico de la Renta harán ahorrar 58 millones a los castellanomanchegos
Ya son miles los castellanomanchegos que han realizado su correspondiente declaración de la renta. En este sentido, el Gobierno regional prevé recaudar unos 2.000 millones de euros por el tramo autonómico del IRPF.
Así lo ha avanzado este martes la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, a preguntas a medios durante la rueda de prensa donde ha informado sobre las deducciones fiscales a nivel regional en la campaña de la renta de 2024.
Pastor ha cifrado en 25 las deducciones totales que podrán aplicar los castellanomanchegos en la cuota íntegra autonómica de IRPF. La mayor parte de estas rebajas pretenden paliar la despoblación de las zonas rurales, así como incentivar la inversión empresarial.

Presentación de la campaña institucional sobre las deducciones fiscales para la campaña de la renta de 2024.
La directora general ha detallado que se estima que estas deducciones fiscales beneficien a más de 200.000 contribuyentes en toda la región, 63.982 tan solo en la provincia de Toledo, lo que supondrá un impacto económico de 58 millones de euros y de 15,96 millones en la provincia toledana. En esta línea, ha añadido que de esos 2.000 millones de recaudación, 625,5 millones corresponderán a la provincia de Toledo.
De esos contribuyentes que se van a poder acoger a estas deducciones, algo más de 90.000, es decir el 45 por ciento, lo serán por las deducciones específicas para la lucha contra la despoblación, con un ahorro fiscal de 40 millones de euros.
"Se trata de unas medidas que van dirigidas a atender a los sectores de población con menor capacidad económica, en función de sus circunstancias personales", ha apuntado la directora general de Tributos y Ordenación del Juego.
"Es una política fiscal progresiva y solidaria que cumple el compromiso de mantener congelada la presión fiscal en la región adquirido en el 2015 por el presidente Emiliano García-Page", ha destacado Pastor.
Bajo el lema, ‘Conoce tus beneficios fiscales’, se ha diseñado una campaña que tendrá
presencia en los medios de comunicación: televisiones, radios, prensa escrita, medios digitales y redes sociales; además, se han elaborado folletos informativos que serán buzoneados en viviendas y locales y se distribuirán a todos los ayuntamientos de la región.