
La marca gallega Paco&Lola se quita los lunares tras 20 años.
Ofrecido por:
La marca gallega Paco&Lola se quita los lunares tras 20 años
La empresa de O Salnés celebra su 20 aniversario y anuncia que en 2025 se quitará lo que la ha hecho conocida internacionalmente: sus icónicos lunares
Paco&Lola celebra su 20 aniversario y anuncia que en 2025 se quitará lo que los ha hecho conocidos internacionalmente: sus icónicos lunares Así lo comunicaron desde bodega, en unas declaraciones que han sorprendido tras tantos años luciendo lunares.
"Estamos nunha nova era, temos que adaptarnos aos cambios. É o momento de tomar decisións que poñan en valor todo o que representa Paco&Lola", explicó el presidente de la cooperativa, Carlos Carrión.
Los vinos Paco&Lola han conseguido traspasar fronteras y conquistar los paladares de medio mundo. Una gran parte del éxito se atribuye a su etiqueta, la marca apostó por un diseño innovador que en su momento fue sorprendió a todos.
Carlos Carrión destacó que los primeros momentos antes de la creación de la cooperativa estuvieron marcados por la incertidumbre, la mayoría de los allí reunidos no se conocía, pero todos compartían una necesidad común y el mismo entusiasmo.

Copa Paco&Lola.
El presidente de la cooperativa explica que tenían claro que querían arriesgar, que el objetivo era salir de lo establecido y apostar por la imagen era clave. Todo esto, sin olvidarse de que el verdadero éxito está dentro de la botella y que lo importante es reflejar la calidad y el carácter del vino.
"Foron 20 anos de aprendizaxe colectiva, un camiño conxunto. Tiñamos claro que queríamos facer algo distinto, no que primase a calidade, hoxe iso vese reflexado nos numeros premios a nivel nacional e internacional que están a recibir as diferentes marcas da adega", comentó el presidente.
El diseño de la marca recibió numerosas críticas en el momento de su presentación, pero pronto demostró que arriesgarse fue una decisión acertada. En poco tiempo, el diseño logró un reconocimiento significativo en Los Ángeles, obteniendo el galardón en la categoría de 'Packaging Design' en el prestigioso International Los Angeles International Wine & Spirits Competition.
Paco&Lola, el albariño que entra por los ojos, deja atrás este distintivo que lo ha caracterizado durante años. Con esta decisión estratégica, de la que no han dado más detalles, afirman que este será un gran año para la bodega, en donde pondrán en valor la innovación, el carácter y el equipo humano que nos ha traído hasta aquí.