
Biofábrica de Ence en Pontevedra.
La celulosa Ence pondrá en marcha en junio su plan social en Pontevedra, Marín y Poio
La empresa invertirá tres millones de euros para apoyar proyectos que promuevan el bienestar de la comunidad
Podría interesarte: Arranca en Vigo The Way Startup Summit, el mayor evento de emprendimiento del noroeste peninsular
La empresa Ence ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha en junio su plan social para los municipios de Pontevedra, Marín y Poio, aquellos con los que colinda y son afectados por la actividad de la fábrica situada en la Ría de Pontevedra. Valorado en tres millones, este proyecto busca promover el bienestar de la comunidad y fomentar el desarrollo sostenible en la comarca.
Según ha trasladado en una nota de prensa recogida por Europa Press, la iniciativa forma parte del pacto ambiental firmado entre Ence, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia. La celulosa asegura que se ha consolidado como una de las "más destacadas" a nivel nacional en materia de responsabilidad social corporativa impulsadas por una empresa privada.
En esta línea, la convocatoria estará abierta a personas físicas y jurídicas que presenten propuestas que se llevarían a cabo en los términos municipales de Pontevedra, Marín y Poio con actuaciones en: promoción de la inclusión social, recuperación y cuidado del entorno y promoción de la educación y cultura.
También se apostará por la promoción del emprendimiento y la innovación, del deporte de base y de élite o de la administración, gestión, comunicación y digitalización de las ayudas. De forma excepcional, también podrán optar a las ayudas proyectos ubicados en otras zonas, especialmente aquellos vinculados a actividades forestales y de conservación del entorno.
En cuanto a las bases de participación y toda la información relativa a esta sexta edición, estarán disponibles en la web oficial del plan social, donde también se deberán presentar las solicitudes de ayuda.