Calle de Valle de Broto, en Zaragoza

Calle de Valle de Broto, en Zaragoza

Zaragoza

Aviso a los vecinos: Zaragoza asfalta esta semana seis calles y provocará cortes y desvíos de bus

Desde el Ayuntamiento se aconseja evitar en la medida de lo posible el tránsito con vehículo privado por estas vías.

Más información: Zaragoza tendrá cinco nuevos parques en el centro de la ciudad: serán más de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes

Zaragoza
Publicada

El Ayuntamiento de Zaragoza emprenderá esta semana otra actuación de asfaltado en seis calles de la ciudad que supondrán la renovación de 9.640 metros cuadrados de calzada para la que se emplearán 1.156 toneladas de asfalto. Esta actuación se enmarca en las tareas anuales de las contratas del Servicio de Conservación de Infraestructuras, que se ejecutan de forma independiente a la gran Operación Asfalto de verano que este año cuenta con 1,5 millones de euros.

La planificación de las actuaciones comenzará este lunes 5 de mayo con el fresado y asfaltado de 2.480 metros cuadrados en la calle Valle de Broto. Aquí las máquinas estarán un día, en el que se garantizará un carril para circular y, puntualmente, se cortará el giro hacia Gómez de Avellaneda.

Este mismo lunes, pero extendiéndose también al martes 6 de mayo, los operarios actuarán en 2.620 metros cuadrados de avenida de Cataluña, entre Valle de Zuriza y Sobrarbe. Aquí también se garantizará un carril para circular. El giro de avenida Cataluña al paseo de la Ribera estará habilitado en todo momento y, puntualmente, se cortará el acceso a las calles Norte y Perdiguera y las salidas de Santiago Lapuente, Estación y Perdiguer.

El martes 6 y el miércoles 7 de mayo será el turno de otros 2.700 metros cuadrados de Duquesa Villahermosa, desde el número 121 y hasta Vía Univérsitas (ambos sentidos). Se garantizará un carril para circular y, puntualmente, se cortará el giro derecha desde Duquesa Villahermosa a Vía Univérsitas, así como el cambio de sentido afectado en dicha rotonda.

El miércoles 7 de mayo, en un único día, se actuará en 840 metros cuadrados del cruce entre Vía Hispanidad y Sainz de Varanda. Por tanto, la entrada y salida de esta última se cortará, prohibido estacionar en ambos lados de Sainz de Varanda (20 metros próximos a Hispanidad).

El jueves 8 de mayo llegará el turno de 1.000 metros cuadrados en la avenida América, en Torrero, que era una actuación muy demandada por los vecinos y que desde el Servicio de Conservación de Infraestructuras se ha decidido incluir para dar respuesta a las peticiones ciudadanas. La afección será desde Ronda Hispanidad hasta la calle Orense (cerca del Canal y antes de la plaza de las Canteras). La circulación no se interrumpirá y se garantizará un carril para circular y, puntualmente, se cortará el acceso desde la calles Oviedo y Orense y la incorporación a calle Lugo.

Por último, el Ayuntamiento renovará 2.000 metros cuadrados en los paseos de Pamplona y de María Agustín. En concreto afectará al tramo entre plaza Paraíso hasta José Paricio Frontiñán y desde Doctor Fleming hasta Paseo María Agustín número 22, en sentido salida de ciudad. Los operarios trabajarán durante dos días, del jueves 8 al viernes 9 de mayo. Se garantizará un carril para circular y, puntualmente, se cortará el acceso desde la calle Bilbao y la avenida César Augusto y la incorporación a Ponzano y César Augusto.

Para todas estas actuaciones ya se ha dado conocimiento a los servicios municipales de movilidad para la señalización y regulación de estos viales para minimizar las afecciones al tráfico que puedan derivarse. No obstante, se aconseja evitar en la medida de lo posible el tránsito con vehículo privado por estas vías durante los días señalados con el objetivo de mejorar los flujos de tráfico. Asimismo, Avanza irá coordinando la supresión temporal de las paradas de autobús que se vayan viendo afectadas y que podrían dejar de utilizarse durante momentos puntuales de las intervenciones.