
Jose Piñero y Yayo Delgado, en la presentación del Spring Festival y las actividades de Spring City.
El Spring presenta su programa gratis más ambicioso para mayo en Alicante: "Hay diferencias en los festivales"
Películas, catas gastronómicas, presentaciones de libros y conciertos llenan la ciudad de actividades todas las semanas.
Más información: El sueño de actuar en uno de los festivales con más público de España es posible con Alicante Sonora
El Spring Festival llega este mayo con la que definen como su propuesta más ambiciosa de actividades durante el mes, Spring City. Jose Piñero, responsable de Producciones Baltimore, celebra un nuevo patrocinio por tres años con el que ofrecer gratis conciertos, cine, presentaciones de libros y catas gastronómicas.
"Queremos impulsar que la gente viva la ciudad y potenciemos todo lo que tiene", destaca en un encuentro ante los medios Piñero. Lo hace en la librería Pynchon & Co, donde traerán dos presentaciones de libros, el del batería de Niño Gusano, Andrés Perruca, y el de Morrissey y los Smiths de Carlos Pérez de Ziriza.
El promotor valora el esfuerzo en poner en marcha estas trece actividades, que arrancan este viernes con una exposición en la EASDA sobre fanzines, porque "esto le da una dimensión de que no es solo una oferta de ocio, hay diferencias en los festivales y en los detalles se puede ver".
La variedad es uno de los atractivos del programa Spring City. En colaboración con Mistos organizan un taller de fotografía callejera y una yincana, este sábado 10 y el 17, respectivamente. Con el Gil-Albert proyectarán dos películas musicales en la casa Bardín, la premiada La guitarra flamenca de Yerai Cortés y La joia: Bad Gyal.
Y a eso suman que, aparte del fin de semana de 31 de mayo y el 1 de junio que celebran la nueva edición del festival, también habrá otros conciertos gratis. Este sábado 10 en Stereo con Vangoura e Irenexdios, el 17 un programa infantil encabezado por Ramonets y el 24 la final de Alicante Sonora a la que también acude Arizona Baby.
Piñero valora que todo es posible gracias a un nuevo patrocinio que ha firmado por tres años con Estrella Levante. Un acuerdo comercial en el que Yayo Delgado, su responsable de comunicación, presume de que durante los dos días del festival se podrá tomar "la cerveza más fresca del país" gracias a los depósitos que traerán expresamente de la fábrica.
Y en ese repaso por los detalles y las inversiones Piñero recalca el trabajo hecho con los baños en el festival. Para ello presume de contar con el sistema John Privy de Toi Toi, que les permite ser el único festival de España, junto al Warm Up y Low que también organizan, con recogida autónoma de residuos: sin usar la red de saneamiento pública ni residuos químicos para así ser más sostenibles.