
Fotografía de la sustancia intervenida.
Desarticulan a un clan familiar en Elche dedicado al tráfico de drogas
Los agentes llevaron a cabo tres entradas y registros en los que se intervinieron, entre otras sustancias, 350 gramos de cocaína y 158 plantas de marihuana.
Más información: La Policía Nacional se sorprende con la potente droga inédita en Alicante que encuentra en una operación
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la ciudad de Elche a tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 35 y los 60 años por su implicación en delitos de tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal y fraude en el consumo eléctrico. Los arrestados pertenecían a un núcleo familiar dedicado a la distribución y venta de drogas desde una vivienda situada en el municipio ilicitano.
La operación se puso en marcha tras diversas quejas vecinales que alertaban sobre un inusual y continuo movimiento de personas en las inmediaciones de un domicilio ubicado en el barrio de la Puñalada, activo las 24 horas del día.
Durante la investigación, los agentes pudieron confirmar que el punto de venta era gestionado por un grupo familiar bien estructurado, donde cada miembro tenía funciones específicas: mientras algunos se encargaban de la venta directa, otros asumían tareas de vigilancia y control del entorno.
Gracias a las labores de vigilancia, la Policía logró localizar una finca y una segunda vivienda, ambas pertenecientes a los implicados, que se utilizaban como lugar de almacenamiento de droga y desde donde se abastecía al punto de venta principal.
Incautación de droga oculta
En la fase final del operativo, se realizaron tres registros domiciliarios que culminaron con la detención de los cuatro sospechosos. En dichos registros se incautaron 350 gramos de cocaína escondidos en una hormigonera, 10 gramos de marihuana, un arma blanca de gran tamaño, un vehículo de alta gama y diverso material empleado para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.
Asimismo, se descubrió una plantación de 158 plantas de marihuana en la finca familiar, conectada de forma fraudulenta al suministro eléctrico.
Una vez concluidas las diligencias, el principal sospechoso fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional. Esta actuación policial ha permitido desmantelar un relevante punto de distribución de drogas que operaba en la ciudad de Elche.