
Los comerciantes presentan este martes la campaña de Carnaval en Alicante.
Estas son las calles de Alicante que se disfrazan en Carnaval para que los comercios hagan descuentos
El Ayuntamiento presenta la campaña en la que se puede disfrutar de las actividades y aprovechar para ahorrar en las compras.
Más información: Las calles de Torrevieja brillan de nuevo este 2025 con un Carnaval "de película"
Disfraces y ahorro. Ese es el plan que prometen en la ciudad de Alicante con la campaña de los pequeños comercios para el Carnaval. De jueves a sábado ofrecen actividades para toda la famlia y descuentos en las compras.
Busques lo que busques, está en tu comercio local es el lema de esta campaña que une la concejalía de Comercio y Hostelería con las asociaciones, como Facpyme, para transformar la ciudad con la decoración en las calles y disfraces.
La concejala Lidia López explica a través de un comunicado que "estas campañas persiguen dar visibilidad al comercio local todo el año que es el motor de nuestra economía, unir al sector para fortalecerlo y fomentar el consumo de proximidad también como seña de identidad".
¿Cómo lo harán? El sábado por la mañana han organizado fiestas especializadas donde los comerciantes se disfrazarán y han preparado ofertas en sus establecimientos.
Antes se podrá palpar este espíritu con la decoración de espacios, calles y establecimientos comerciales. De esta forma, destacan, se engalana la ciudad e incentiva el consumo hasta el tradicional Sábado Ramblero.
Entre las iniciativas del sábado, la zona Quintana, otras entidades y zonas comerciales han preparado actividades de disfraces en todos sus locales. Los comercios de los barrios y mercados se decoran y lanzan ofertas. Y en la plaza del Mercado Central se ha organizado una pasarela de disfraces y un concurso el Sábado Ramblero organizado por la Foguera.
La concejala agradece a todos su participación porque "los verdaderos protagonistas son los clientes que realizan sus compras en sus locales próximos. Todos ellos crean una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad diaria y la calidad de sus productos".
La campaña de dinamización comercial la complementan con cartelería en los comercios locales de Alicante. López destaca este timpo de acciones que "están dando muy buenos resultados y las organizamos durante todo el año como reclamo junto con otras iniciativas como las subvenciones y el bono consumo que también se han convertido en un incentivo importante para nuestro sector comercial, con ellas lo acercamos a los ciudadanos y fomentamos las compras y el ocio".
El objetivo de esta iniciativa es atraer clientes en los barrios y animarlos a elegir comprar diariamente en los establecimientos cercanos y comercios locales en las fiestas y celebraciones anuales que se celebran en la ciudad.
El Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería tiene en marcha un plan de dinamización municipal e impulsan durante el año varias campañas como la organizada la pasada semana con mucho éxito por San Valentín, o la que próximamente se lanzará del Día del Padre, el Día de la Madre, la Fiesta de la Primavera, Halloween o la importante campaña de Navidad.