Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, en un fotomontaje de BLUPER.

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, en un fotomontaje de BLUPER. Mediaset España

Bluper

Jorge Javier se sincera sobre Carmen Alcayde y la época del 'Tomate': "A veces nos caíamos tan mal que no nos mirábamos"

Aprovechando la participación de la valenciana en 'Supervivientes', Vázquez ha recordado la época en la que ambos conducían 'Aquí hay tomate'.

Más información: María Patiño y Belén Esteban, sobre la competencia con Jorge Javier: "Le vamos a ganar. Y a Sonsoles también"

Publicada

Ahora se hablan desde los miles de kilómetros de distancia que separan España de Honduras, pero hubo una época en la que Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde trabajaban mano a mano, sosteniendo las tardes de Telecinco. Presentador y concursante de Supervivientes presentaron durante cinco años el mítico Aquí hay tomate.

Entre 2003 y 2008, Vázquez y Alcayde condujeron el primer formato que creó para la cadena la extinta Fábrica de la Tele, actual La Osa Producciones. El Tomate sentó las bases de los programas de corazón que vendrían después, incluido el propio Sálvame, donde también coincidirían.

Este miércoles, el filólogo ha dedicado a la robinsón su columna en la revista Lecturas. "Quiero hablar sobre Carmen, con la que presenté durante cinco años Aquí hay tomate. Lo nuestro surgió de una casualidad, como suele ser el origen de los hechos extraordinarios", señala el comunicador.

Según Jorge Javier, hizo "el casting para presentar el programa con tres personas más". Cuando terminó la prueba y se fue a casa, Óscar Madrid y Adrián Cornejo le llamaron: había una chica que "en principio iba a ser reportera" y cuyo nombre era Carmen Alcayde.

"Sí, nuestra conexión fue tan evidente desde el primer momento que esa misma tarde estaba claro que seríamos nosotros los presentadores de Aquí hay tomate", recuerda el catalán, añadiendo que "fueron cinco años intensos, excesivos y arrolladores", "con altísimos picos de felicidad e infelicidad".

Jorge Javier Vázquez  y Carmen Alcayde, en 'Aquí hay tomate'.

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, en 'Aquí hay tomate'. Mediaset España

17 años después de aquel 'funeral' con el que acabó Aquí hay tomate, Vázquez reconoce que el espacio de crónica social "tuvo una repercusión para la que" ninguno de sus dos rostros visibles estaban preparados. "Hubo época en las que no nos soportábamos", confiesa.

"El realizador tenía que hacer auténticos milagros porque había veces que nos caíamos tan mal que no nos mirábamos a la cara", detalla el también conductor de El Diario de Jorge y Hay una cosa que te quiero decir, añadiendo: "Pero lo importante no es cómo empiezan las cosas, sino cómo acaban. Casi veinte años después, seguimos teniéndonos mucho cariño".
 
Es más, Jorge Javier considera que Carmen "está en su mejor momento" profesional. Con una sección propia en Socialité -ahora la sustituye Sofía Suescun- y colaboraciones en Tardear y Fiesta, Alcayde está coronando esta buena etapa con Supervivientes.
 
"La estoy viendo disfrutar como una niña, jugando, mojándose. Arriesgando, que es como se tiene que ir a un reality. Carmen siempre ha llevado una folklórica dentro –no en vano ama a El Fary– y la está sacando a pasear con alegría en el programa. Hay quien la ataca criticando su sobreactuación. No estoy de acuerdo", desvela Vázquez.
 
"Doy fe de que Carmen es dinamita en vena y, si encima se encuentra en una situación tan extrema como la que se vive en Honduras, el resultado es lo que estamos viendo: una mujer en perpetuo estado de mascletá", expone Jorge, que termina este alegato diciendo que Carmen merece ser finalista del reality de Cuarzo Producciones.