‘La familia de la tele’.

‘La familia de la tele’.

Bluper

‘La familia de la tele’ arranca en TVE con un ‘Pekín Exprés’ de Torrespaña a Prado del Rey: “Hay que tener jeta”

Los presentadores y colaboradores han tenido que buscarse la vida para recorrer los 25 kilómetros que separan los complejos de la Corporación.

Más información: 'Traitors' (Antena 3), el reality perfecto para verlo en atracón: un 'Juego de Tronos' repleto de traiciones y manipulaciones

Publicada
Actualizada

La familia de la tele, al fin, ha arrancado sus emisiones este lunes, tras dos intentos fallidos por circunstancias ajenas al programa. En teoría, a partir de las cuatro de la tarde nos íbamos a encontrar con un gran desfile con carrozas y actuaciones, pero no ha sido así. Lo que se ha ofrecido es una yincana, una suerte de Pekín Exprés en la que no ha faltado ni Paula Vázquez.

Aitor Albizúa, Inés Hernand, María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval han sido los primeros en aparecer. Y han continuado la primera promoción del espacio, que bebía de El Mago de Oz, dándole continuidad al vídeo primigenio. Y se han encontrado con unas instrucciones para llegar hasta el plató. Y es que se encontraban en las instalaciones de RTVE de Torrespaña, pero tenían que ir a Prado del Rey, a 25 kilómetros de distancia.

Todos han recibido instrucciones de cómo debían hacer un primer camino, y allí se han encontrado con Paula Vázquez, presentadora de espacios míticos entre los que se encuentra el mencionado Pekín Exprés. Y Paula ha dado las instrucciones de lo que debían hacer: “Tenéis que llegar por vuestros propios medios a Prado del Rey”.

Las instrucciones eran sencillas: no se puede utilizar dinero en ninguna de sus formas para llegar, ni transporte público, como en el conocido programa de aventuras. Y para saber en todo momento por dónde iban se les colocó un localizador. “No me lo ha puesto Charly en la vida”, se escuchó quejarse a Lydia Lozano.

Paula Vázquez ha organizado las parejas para esta aventura: Víctor Sandoval iría con Lydia Lozano, Belén Esteban con Inés, Chelo García-Cortés con Kiko Matamoros, y María Patiño con Aitor Albizúa. “La primera pareja que llegue va a tener un premio y los últimos serán penalizados”, advertía Paula Vázquez.

Y así, comenzó una loca expedición en la que Belén e Inés tuvieron la fortuna de parar a un compañero de deportes de RTVE, al que hicieron el compromiso de acercarles a Torrespaña.

Paula Vázquez en 'La familia de la tele'.

Paula Vázquez en 'La familia de la tele'.

Cayetana Guillén Cuervo y Paloma del Río, tal como esta anunciado, se convirtieron en las locutoras del programa. Hay que tener jeta y suerte”, advertían a la audiencia. De todos los participantes, los peor parados eran Aitor y María, que no se habían montado en ningún coche cuando todos sus compañeros ya estaban en el camino.