
Manolo 'el del bombo'. Gtres
Arruinado, sin hablarse con sus hijos y con problemas de salud: así vivió Manolo 'el del Bombo' sus últimos años
El aficionado más famoso de todos los tiempos ha fallecido en su casa. Han sido sus familiares quienes lo han encontrado.
Más información: Muere a los 76 años Manolo 'el del Bombo', el hincha de España más famoso del mundo
Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo 'el del Bombo', ha fallecido este jueves, 1 de mayo, en su casa en Moncófa (Castellón). Han sido sus familiares los que se lo han encontrado muerto en su domicilio de 40 metros después de que intentaran contactar con él sin éxito alguno, como ha podido conocer JALEOS de EL ESPAÑOL en exclusiva.
"Llevaba dos días pachucho y al no contestar al teléfono sus hermanos se han acercado a su casa y se le han encontrado ya muerto", ha explicado Francisco Linares, su representante y jefe de comunicación, quien por cierto, se ha enterado de la noticia del deceso por este periódico.
Es Francisco también quien relata a este medio que la última vez que él vio a Manolo fue hace 10 días. "Estuve con él y me dijo que se encontraba bien aunque es verdad que tenía las piernas muy hinchadas. De hecho, me dijo que le iban a operar después de Semana Santa por problemas vasculares".

Manolo en una imagen de archivo. GTRES
No es la primera vez que el hincha más famoso de España se enfrentaba a problemas de salud. Le operaron siete veces de corazón. En enero de 2017 fue sometido a una grave intervención en el Hospital Clínico de Valencia para colocarle un marcapasos y limpiar las arterias que tenía obstruidas. Estuvo casi una semana en la UCI.
En ninguna de esas operaciones estuvieron sus hijos junto a él. "Con los de su primera mujer no tiene ningún tipo de relación", comentan a JALEOS de EL ESPAÑOL.
Viví con dos respirados, uno de día y otro de noche para la apnea del sueño.
Manolo 'el del Bombo' deja cinco hijos. Tres con su primera mujer; Amparo, con la que estuvo casado muchos años. Su última relación fue con una mujer sudamericana con la que nunca llegó a contraer matrimonio. Fruto de esta relación nació una niña que hoy es adolescente. Es con la única de sus descendientes que guardaba relación.
El fútbol, su pasión
Manolo estuvo apoyando a la Selección Española durante más de 40 años, desde su primera vez en el Mundial de España de 1982. El fútbol era su gran pasión pero también fue su ruina. Incapaz de contener el llanto en una entrevista en 2022, aseguró que se había gastado todo el dinero por la Selección.
Era él el que se costeaba los viajes siguiendo a La Roja por todo el mundo. Llegó incluso a hacer autostop. Además abrió un bar, muy cerca del estadio de Mestalla, en homenaje al equipo en el que invirtió mucho dinero.
A este bar se le hacía llamar Museo de la Afición. "La pasión por un equipo lo puede todo. Puede hacernos encontrar el dinero que antes no teníamos, sólo para comprar una entrada. Puede hacer que recorramos cientos o incluso miles de kilómetros para ver todos los partidos… La selección española es mi pasión, y esa pasión es la que a lo largo de todos estos años he querido inculcar a la afición", aseguró Manolo en su web oficial.
Con la pandemia su negocio, como tantos otros, se vio afectado y tuvo que cerrar. Traspasó su negocio a unos amigos. "Todos los objetos dedicados a la Selección se repartieron: unos se quedaron en el bar y otros se los llevó Manolo a su casa", cuenta Francisco a este medio. "Yo tengo un Bombo firmado por él, que creo que es el único de España", concluye.
Manolo 'el del Bombo' vivió sus últimos años como "pensionista jubilado".