
Spotify
Spotify dejó de funcionar: la app no cargaba ni reproducía música en España después de un problema general
Spotify, el servicio de streaming de música más popular, dejó de funcionar con el mensaje "No es posible reproducir la canción actual".
Más información: Spotify Premium con anuncios: la compañía por fin responde al rumor, y tiene que ver con la música en alta definición
Continúan los problemas para Spotify. El servicio de streaming de música dejó de funcionar sin aviso en España y el resto del mundo, dejando a todos los usuarios, tanto a los que tienen cuentas gratuitas como a los que tienen cuentas Premium, sin acceso a sus canciones favoritas.
Según Downdetector, los primeros problemas de Spotify aparecieron aproximadamente a las 14:30 hora peninsular española, y se extendieron a todos los usuarios a lo largo de la tarde. La desconexión se ha producido tanto en España como en los Estados Unidos y otros países, indicando un fallo general de la red de servidores de Spotify y por lo tanto, soluciones básicas como la reinstalación de la app no sirvieron de nada en este caso.
Los usuarios que ya estaban reproduciendo música en Spotify se han sorprendido cuando el sonido ha dejado de reproducirse de manera repentina; simplemente, la conexión se ha roto con los servidores de la compañía y las apps no podían obtener los archivos de audio para reproducirlos. Cuando el usuario pulsaba en una canción, aparecía el mensaje "No es posible reproducir la canción actual".
De la misma manera, los usuarios que intentaron iniciar el servicio se encontraron con que la app no funciona; el contenido de la app no cargaba y el contenido, como las caratulas de los discos y las propias canciones, no aparecían. Lo mismo ocurrió con los pódcast y otro contenido ofrecido por Spotify. Lo único que cargaba eran los elementos de la interfaz, como el reproductor o las listas de reproducción, pero sólo si ya estaban cargados en la memoria, y no funcionaban cuando son pulsados.
Dos horas después de la caída generalizada de Spotify, la compañía usó su cuenta oficial de X para confirmar que es consciente de los problemas y que está trabajando para resolverlos lo antes posible. Además, Spotify afirma que no se trata de un ataque hacker, tal y como se sospechaba al inicio, cuando el grupo hacker "Dark Storm" reivindicó la caída de Spotify.
Finalmente, aproximadamente tres horas después, Spotify empezó a volver a la normalidad en España, con la vuelta a la normalidad de la app en todas sus versiones, tanto en smartphones como en la página web oficial. Por el momento, Spotify no ha publicado explicaciones sobre lo ocurrido.