
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
Ione Belarra tilda a Sánchez de "absoluto hipócrita" y "señor de la guerra" por "lamerle las botas al fascista peligroso de Trump"
La secretaria general de Podemos confirma que su partido votará en contra de acelerar el aumento del gasto militar al 2% del PIB.
Más información: Sánchez acelerará el gasto en defensa para llegar al 2% antes de 2029 tras la presión de la UE y la OTAN
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantener una "absoluta hipocresía" al estar "lamiéndole las botas al fascista peligroso" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y estar dispuesto a acelerar el aumento del gasto militar, a lo que su partido votará en contra.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en un acto previo a la celebración de la quinta asamblea nacional de Podemos el 11 y 12 de abril, Belarra ha dicho que Sánchez está "haciendo exactamente lo que le ha pedido la OTAN, que es aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB".
"Es una absoluta hipocresía decir que vas a construir autonomía estratégica y enfrentarte a Trump cuando en realidad le estás lamiendo las botas", ha denunciado Belarra, que ha recordado a Sánchez que "esto no es lo que la gente votó el 23 de julio de 2023".
Ha argumentado que cada euro que se dedique a aumentar el gasto en defensa, en tanques y en armas "es un euro menos que se va a poder dedicar a la sanidad pública, la educación y a construir un verdadero sistema de cuidados".
"Perderá las elecciones"
"El presidente del Gobierno tiene que saber que Rodríguez Zapatero ganó las elecciones subido en el espíritu del no a la guerra y que él, por este camino, va a perder las elecciones por convertirse en un señor de la guerra", ha sentenciado la dirigente de Podemos.
Ha acusado a Sánchez de desoír al Parlamento, que "no está siendo consultado en ninguna de estas decisiones trascendentales para el futuro del país y que comprometen el futuro de nuestros hijos gastando un dinero que debería ir destinado a los servicios públicos", ha dicho.
A su juicio, lo que da seguridad es "saber que cuando tienes un cáncer vas a recibir el mejor tratamiento médico posible, o que tus hijos van a poder estudiar lo que quieran", mientras el gasto militar "lo único que hace es aumentar la escalada y ponernos en riesgo", ha concluido.