Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Chupete que supuso la victoria contra el Castellón.

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Chupete que supuso la victoria contra el Castellón. LaLiga

Málaga C.F.

1-0 | El Málaga gana y, por fin, respira

Un gol de Chupete le da la victoria a un conjunto blanquiazul que supo resistir el arreón final y se va seis puntos por encima del descenso.

Más información: así te hemos contado el partido en directo

Publicada
Actualizada

Ya era hora de que la afición del Málaga CF se fuese feliz de La Rosaleda. Y respirando aliviada. Para eso hizo falta un Larrubia con unos setenta minutos para recordar, un golazo de Chupete, otro milagro de Alfonso de Herrero, buen juego durante bastantes minutos y la resistencia final en el último tramo del partrido con el Castellón aculando a los de Pellicer en su área. Todo se dio en Martiricos para una victoria blanquiazul por 1-0 que coloca al conjunto malaguista seis puntos por encima del descenso y afloja la soga al cuello que ya estaba empezando a apretar. Ya se puede respirar. 

El Málaga consigue tres puntos trascendentales para este desenlace de la temporada tras un partido muy en el que sólo le faltó colmillo para sentenciarlo cuando tuvo la oportunidad a la contra, especialmente en la segunda mitad. Un duelo que fortalece la unión con un público que estaba a punto de explotar y permite encarar el derbi andaluz contra el Granada el próximo sábado con muchas menos ataduras. 

Pellicer volvió a meter mano en el once con Murillo en el lateral derecho tras un amago de ser tres centrales al principio, acompañó a Manu Molina de Izan Merino en la medular, apostó por Cordero en la derecha, con Larrubia libre en la media punta, y Chupete, el goleador de la tarde, en el puesto de '9'. 

Málaga CF vs. CD Castellón, de Segunda División, en directo | Se juega en La Rosaleda

Málaga CF vs. CD Castellón, de Segunda División, en directo | Se juega en La Rosaleda Málaga CF

Tras el mosaico inicial y el ambiente generado en las gradas el Málaga arrancó algo confuso porque no sabía cómo defender por su flanco derecho. Murillo le preguntaba constantemente a Pellicer dónde acudir y el de Nules lo mandaba al centro y retrasaba a Cordero para formar una línea de cinco atrás. Esto se corrigió con el paso de los minutos. 

Le costó ordenarse al Málaga pero fue creciendo en torno a Larrubia, un ladrón de guante blanco entre líneas recuperando balones para armar contras prometedoras que no terminaban de concretar los de Pellicer. Le salía todo al '10' del Málaga, que levantó varias veces los oh de la grada. 

Mientras el Castellón no abandonaba su plan de toque y toque. En el 20' Larrubia metió un balón dentro del área para Cordero que el jerezano -buen partido el suyo- puso blando desde la línea de fondo. Pero llegó Lobete adelantándose a todos para rematar. Aunque no pudo con Gonzalo. 

Después de probarlo Izan Merino desde fuera del área con la zurda recogiendo una pelota que venía del cielo, el Málaga volvió a robar en zona de tres cuartos para que el balón le llegase a Chupete. El ariete malaguista recibió en el balcón del área escorado a la izquierda y se fue acomodando hacia dentro dejando un par de rivales atrás. Su disparo lo desvió un defensa y se coló para dentro desatando el delirio. A pesar de la fortuna en el remate, fue un señor gol del cordobés, que ya suma dos esta tempoorada. 

Chupete celebra su gol contra el Castellón.

Chupete celebra su gol contra el Castellón. LaLiga

A partir del gol el Málaga insistió y Cordero y Lobete dieron al traste con una par de buenas acciones a la contra, pero el gol le sentó bien al Málaga, que sin embargo no pudo escapar del milagro al que Alfonso Herrero tenía acostumbrado a la parroquia malaguista. Otra jugada entre Larrubia, tras otra exquisitez, Cordero y Chupete acabó con un remate alto de cabeza del punta del filial. 

Una jugada aislada del Castellón por la izquierda de su ataque acabó en las botas de Camara dentro del área, en el punto de penalti. Con los ojos de la espalda, no pudo ser otra cosa, vio la llegada de Chirino para servirle el gol en bandeja. pero Herrero se hizo inmenso, haciendo honores de santidad, ahora que hay un cónclave en el horizonte. 

Solidez tras el descanso

Manu Molina se quedó en la caseta dejando su sitio a Luismi. También movió fichas el Castellón. Los blanquiazules, lejos de especular, siguieron buscando el área de Gonzalo de manera directa, con pocos toques, pero faltaba claridad en los últimos metros. Pero lo más reseñable es que el Málaga no sufría. 

Se vivieron muchos minutos con la sensación de que el Málaga la iba a tener a la contra. Prácticamente hasta que le acabó la gasolina a Larrubia, que en reserva se recorrió medio campo para plantarse sólo delante de Gonzalo y sin fuerzas disparar al muñeco. Era la sentencia en el minuto 81. Antes, el Castellón había empezado a acular al Málaga y a acumular llegadas con peligro, como un remate de Camara en el segundo palo. 

Los últimos diez minutos se jugaron en la cornisa del área del Málaga, que supo sufrir y juntar líneas. En mitad del abordaje Dioni se plantó solo delante de Gonzalo pero se durmió en los laureles. Había ganado la posición con mucha inteligencia pero le faltó chispa. 

Hubo tiempo para que La Rosaleda, antes de respirar por fin después de mucho tiempo, se pusiera en pie para despedir a Larrubia arañando los segundos. Gana el Málaga, por fin, y acaricia la permanencia.