Destrozos en la cristalería de Os Mallos y la óptica de Juan Flórez.

Destrozos en la cristalería de Os Mallos y la óptica de Juan Flórez. Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Noche de robos en A Coruña: Un detenido por un robo en una óptica y una lavandería

La Policía Nacional ha detenido a una persona por robar en la óptica Sánchez Rubal de Juan Flórez y una lavandería de Os Mallos, un barrio en el que también la cristalería Suicon Dacha ha amanecido con la luna principal destrozada e incluso un rastro de sangre en el interior

Otros sucesos: Nuevo incendio en A Coruña este fin de semana: Llamas en un piso de la calle Sinfónica de Galicia

Publicada
Actualizada

Esta madrugada se han registrado dos robos en A Coruña, concretamente en una óptica de la calle Juan Flórez y una cristalería y una lavandería de Os Mallos. La Policía Nacional ha confirmado que una persona ha sido detenida por robar en la óptica y la lavandería.

El primero de los negocios se trata de la óptica Sánchez Rubal, que cuenta con cámaras de seguridad y donde esta mañana confirmaron que efectivamente sufrieron un robo del que desconocen el alcance de las pérdidas en cuanto a productos porque están haciendo inventario para detectar si algo falta.

Además, trabajadores de la tienda han apuntado que la puerta del local está rota y avanzan que el o los ladrones "algo se llevaron". Por su parte, en la cristalería Suicon Dacha de Avenida de Os Mallos número 1, según trasladan miembros del equipo el robo se produjo sobre las 05:15 horas y la voz de alarma la dio un vecino que avisó a los responsables del negocio.

El escaparate del local son grandes cristaleras y los responsables de estos hechos rompieron para entrar la más grande e incluso hay restos de sangre de quienes entraron en el suelo, unas muestras que durante la mañana acudirá a analizar la policía científica.

"En ocho meses es la segunda vez que nos rompen la luna", aseguran desde este negocio que se dedica principalmente a reformas y decoración y que este lunes no pueden trabajar a causa de lo sucedido. Asimismo, confirman que cuando sufrieron el robo anterior los responsables no se llevaron nada de valor.