Xisco Feijóo y Antonia Antonia Dell’Atte pasean por la ría de Vigo

Xisco Feijóo y Antonia Antonia Dell’Atte pasean por la ría de Vigo 'A Miña Gran Cidade' TVG

Audiovisual

El artista Xisco Feijoó y Antonia Dell’Atte pasean por la ría de Vigo: "Quiero quedarme toda la vida"

En 'A Miña Gran Cidade' el artista migué y Antonia Dell’Atte disfrutaron de las vistas desde la ría de Vigo, probaron la gastronomía de las Rías Baixas, y pasearon por el centro de la ciudad y la playa de Samil. ¿Logrará convencerla para pasar unas vacaciones en Vigo?

Puede interesarte: La mejor playa de España está en Vigo: destaca entre las 20 mejores de todo el mundo

Publicada

La Televisión de Galicia emitió en la noche de ayer, miércoles 14, una nueva entrega de A Miña Gran Cidade en la que pudimos disfrutar de cómo el anfitrión, el artista vigués Xisco Feijoó (Vigo, 1973), trataba de convencer a la invitada, la diva italiana Antonia Dell’Atte, para que se quedara en la ciudad olívica a disfrutar de unas vacaciones inigualables. ¿Lo habrá conseguido?

Este formato funciona de la siguiente manera: un famoso gallego tiene que convencer a una invitada de que su ciudad natal es perfecta para vivir unas vacaciones con todas las comodidades. En este caso, el capítulo giró en torno a Xisco Feijoó, cantante, músico y bailarín gallego, y a la ex top model y presentadora italiana Antonia Dell’Atte. Durante la emisión y las 4 experiencias con un total de 1 hora de duración, los espectadores pudimos ver diferentes lugares de Vigo por los que la italiana quedó totalmente sorprendida.

"Unha ría ao mundo"

El artista vigués Xisco Feijoó comenzó diciendo los motivos por los que Vigo es la mejor ciudad de Galicia para él, apuntando que "es una ciudad abierta al mar y abierta a las otras pequeñas poblaciones, o no tan pequeñas, que marcan toda la ría, ya cantaban los trobeiros 'ondas de mar de Vigo'. Es una ciudad de clima especial, una ciudad cosmopolita y una ciudad entregada a la gente trabajadora".

Antonia Dell’Atte aparecía en pantalla al grito de "¡qué bonito Vigo!" mientras trataba de bailar una muiñeira. Antes de comenzar el reto, la diva italiana confirmaba: "Tú me quieres conquistar, pero ya lo tengo pensado, quiero quedarme toda la vida". La primera experiencia escogida por Xisco para sorprender a Antonia fue una ruta por la ría de Vigo.

Antonia Dell’Atte se lanzó a comer marisco a punta de navaja recién salido de la ría. "Estos son afrodisíacos. Si el producto es fresco, lo tienes que comer así, pescándolo del mar y comiéndolo", le decía al vigués. "Esta noche vas a hacer el salto del tigre en el colchón", añadía divertida. Marisco, vino y un "viva Vigo, viva el marisco. Viva la vida", fue lo último que dijo la italiana.

Durante el paseo por la ría de Vigo pudimos disfrutar de la panorámica increíble desde el mar de la ciudad olívica y sus alrededores. Tras esta experiencia, Xisco se desplazó con Antonia Dell’Atte a la calle Príncipe, sorprendiendo a todos los vigueses que se cruzaban con ellos, sacándose fotografías y mostrándose ambos muy amables con el público.

La gastronomía viguesa en The Othilio Bar

Los mejillones, las ostras, el pulpo y el pescado forman parte del menú de la mayoría de los restaurantes vigueses, pero Xisco se decantó por The Othilio Bar para sorprender a su invitada. El encargado les recomendó una serie de platos como el salmón marinado, el carpaccio, pulpo, pescado, carne... y, para tratar de sorprender a la italiana: un risotto gallego.

Empezaron por unos mejillones, "esto es una cosa única", decía la italiana, acostumbrada a comer marisco crudo. Contra todo pronóstico, el risotto a la gallega le fascinó por su sabor "me gustó muchísimo, era casi como el italiano. Que bueno el risotto. ¡Bravo!", dijo.

Xisco aprovechó la comida para presentarle a Antonia su pareja a través de una videollamada. La invitada se presentó e, incluso, le cantó al teléfono. "Un biquiño", le dijo.

Paseo por la playa de Samil

La última experiencia era clave para bajar la comida: un paseo por la emblemática playa de Samil, donde el artista vigués hizo una demostración de música tradicional en directo. "Hay un proyecto precioso que ya lleva unos años que es recuperar la naturaleza y dejar atrás esa masificación un poco marbellí", apuntaba Xisco.

Durante el paseo, el artista gallego le explica un poco sobre los alrededores y las islas de la costa viguesa. Y, por si fuera poco, le regala una actuación en directo con pandeiretas y una acompañante cantareira. Antonia Dell’Atte no lo dudó y se lanzó a tocar las palmas y a bailar, mientras disfrutaba de la actuación.

¿Cuál ha sido la decisión final de la italiana? "Me quedo en Vigo. Adoro Vigo", dijo Antonia Dell’Atte sin ninguna duda.