Sanitarios de Vigo se manifiestan para reclamar tolerancia cero a agresiones

Sanitarios de Vigo se manifiestan para reclamar "tolerancia cero" a agresiones Pedro Davila / EP

Ofrecido por:

Vigo

Sanitarios de Vigo se manifiestan para reclamar "tolerancia cero" a agresiones

También han demandado más seguridad en los puestos de trabajo y concretamente en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, al ser un "punto negro" de ataques "habitualmente"

Información relacionada: Denuncian una nueva agresión a tres sanitarias en el PAC de Vigo

Publicada

"Contra las agresiones, más prevención", así se manifestaban cerca de un centenar de profesionales sanitarios del Área de Vigo han vuelto a concentrarse este jueves para exigir "tolerancia cero" a las agresiones que en las últimas semanas han sufrido diversos empleados, pidiendo más seguridad en los puestos de trabajo y concretamente en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, al ser un "punto negro" de ataques "habitualmente".

"Más implicación de la Administración", "No, no, no a las agresiones", o "Más seguridad en los puestos de trabajo", fueron algunos de los gritos de los sanitarios a las puertas del PAC tras un nuevo ataque (y ya van tres en un mes) a trabajadores.

En este caso fue precisamente en el PAC (los dos anteriores en el hospital Álvaro Cunqueiro). Allí, un acompañante de un enfermo agredió a tres trabajadores (dos administrativos y un conductor) que trataban de impedir que accediese al centro con un patinete eléctrico, ya que la normativa así lo prohíbe.

"La peor parte la llevó una administrativa, con rasguños y contusiones sobre todo en los brazos", ha apuntado la presidenta de la junta de personal del área de Vigo, Pilar Rodríguez, a Europa Press. Ella ha lamentado que el PAC sea un "punto negro" de agresiones, reclamando seguridad privada para evitar estas situaciones y recordando que en el pasado ya tuvo este servicio.

Además, ha explicado que es "algo habitual" no solo las agresiones, sino daños en el mobiliario o incluso robos de medicación. Ante estos casos, en la actualidad la única forma de pararlos es llamar a la Policía pero, mientras no llegan los agentes, son los trabajadores los que son agredidos, según ha sentenciado.