
Imágenes del puente de San Esteban de Gormaz (Soria) tras iniciarse los trabajos de reconstrucción.
La Junta repartirá 20.000 euros entre los comercios de San Esteban de Gormaz
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo esta una campaña de bonos para incentivar el consumo con descuentos directos.
Más información: La Junta y el Ejército construirán el puente provisional de San Esteban de Gormaz
La Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha aprobado la concesión de una subvención directa de 20.000 euros al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
Una ayuda económica está destinada íntegramente al proyecto ‘Plan estratégico para la reactivación y revitalización del comercio en San Esteban de Gormaz’, que pretende dinamizar la actividad del sector tras el derrumbe del puente medieval el pasado mes de marzo.
Circunstancia que ha tenido un impacto considerable sobre el comercio de proximidad en el municipio, dificultando el acceso y la normal actividad económica.
En estas circunstancias, el programa que pondrá en marcha el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León cobra una relevancia especial, ya que busca reactivar y revitalizar el comercio y la actividad económica local, así como apoyar a los vecinos que apuesten por el comercio de la zona mediante la aplicación de descuentos y promociones.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan una campaña de bonos para incentivar el consumo con descuento directo (3.000 bonos de 5 euros), el desarrollo de campañas y sorteos promocionales para atraer compras y desestacionalizar la actividad, actividades de concienciación para poner en valor el comercio de proximidad, así como el desarrollo de herramientas digitales para facilitar la compra y la recomendación.
Está previsto que el inicio del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, se lleve a cabo el próximo mes de mayo. Su desarrollo permitirá fortalecer el consumo en el comercio local y generar sinergias que contribuyan al fortalecimiento de la economía local.
Esta medida forma parte del compromiso de la Junta de Castilla y León con los municipios del ámbito rural y el tejido comercial de estos territorios, especialmente en momentos de dificultad añadida como los que atraviesa San Esteban de Gormaz.