Curro Romero, en un acto de Sevilla en febrero de 2024.

Curro Romero, en un acto de Sevilla en febrero de 2024. Gtres

Famosos SALUD

Curro Romero, ingresado por una crisis respiratoria cuatro días después de recibir el alta médica

El diestro se encuentra en planta en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. El pasado 5 de mayo fue enviado a su domicilio para seguir recuperándose.

Más información: Carmen Tello da la última hora sobre el ingreso de Curro Romero: "Ha tenido fiebres de 40 y venía con taquicardia"

Publicada
Actualizada

Preocupación por la salud de Curro Romero (91 años). El diestro ha vuelto a ser ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras experimentar una importante crisis respiratoria. Una situación que se produce cuatro días después de recibir el alta médica para seguir recuperándose en su domicilio de una infección de orina y una drástica una bajada de tensión.

Este pasado viernes, 9 de mayo, El Faraón de Camas comenzó a manifestar problemas de salud preocupantes que lo llevaron a ingresar de urgencia en el centro sanitario, según ha revelado El diario de Sevilla. Ahora, tal y como informa EFE, Romero se encuentra en planta y fuentes cercanas a la familia aseguran que "ha ido mejorando" a lo largo de este sábado.

La reciente hospitalización de Curro Romero se produce apenas cuatro días después de que ingresara el 1 de mayo en el mismo hospital tras sentir fiebre alta y una importante bajada de tensión. Unos días más tarde, el 5 de mayo, recibió el alta definitiva gracias a su notable mejoría.

Curro Romero durante su nombramiento como 'Hijo Predilecto' de Andalucía.

Curro Romero durante su nombramiento como 'Hijo Predilecto' de Andalucía. Gtres

Su esposa, Carmen Tello (69), se ha convertido en todo momento en su máximo apoyo. La sevillana ha sido la encargada de informar a los medios de la evolución de su marido. "Es muy buen paciente, pero quiere irse ya a casa", confesó ante los reporteros presentes en la puerta del hospital en el primer ingreso de Curro.

Estos problemas de salud tienen lugar un año después de la fractura de la cabeza del fémur que se produjo en su domicilio en mayo de 2024. En aquella ocasión también fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero, quien hace cinco años superó un cáncer de laringe que marcó un antes y un después en su estado físico.

Curro Romero cumplió 91 años el pasado 1 de diciembre y su última aparición pública se produjo hace apenas dos semanas en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores, pronunciado por el periodista Chapu Apaolaza.

Carmen Tello junto a su marido Curro Romero

Carmen Tello junto a su marido Curro Romero Gtres

Algunos meses antes, el pasado 20 de octubre, el profesional del toro también se dejó ver en la plaza de la Maestranza en el festival organizado en su homenaje y a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro.

Curro Romero es un mito en vida de la tauromaquia hispalense y acumula numerosos galardones, reconocimientos y el respeto de la afición y toda la sociedad. Debutó en público el 25 de julio de 1954 en la desaparecida plaza de la Pañoleta, a la tardía edad de 21 años. Su presentación en la plaza de la Maestranza se produjo en 1957, sustituyendo al anunciado Juan García Mondeño.

El diestro Curro Romero, en al funeral de Paco Camino en 2024 en silla de ruedas.

El diestro Curro Romero, en al funeral de Paco Camino en 2024 en silla de ruedas. EFE

Desde entonces se ha convertido en una figura fulguramente del panorama taurino, cultural y social de la ciudad de Sevilla. Es hijo predilecto de Andalucía y, entre otros galardones, estrenó en febrero de 2024 los Premios Andalucía de Tauromaquia que recogió de manos del presidente Juanma Moreno (55).