
Curro Romero y Carmen Tello en una fotografía tomada en Madrid, en abril de 2024. Gtres
Carmen Tello da la última hora sobre la salud de Curro Romero tras su último ingreso: "La glotis la tiene débil y se atraganta"
"Curro ha ingresado a causa de una neumonía por aspiración", dice Carmen, esperanzada con que ya no tenga que regresar al hospital.
Más información: Primeras palabras de Carmen Tello tras el nuevo ingreso de Curro Romero: "El párkinson hace que a veces se atragante"
La preocupación por el estado de salud de Curro Romero (91 años) ha sido una constante en las últimas dos semanas. El pasado 1 de mayo el torero era ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla a causa de una infección en las vías urinarias que le había afectado al riñón, le había provocado fiebres altas y una drástica bajada de tensión.
Cinco días después, y demostrando una vez más su fortaleza a los 91 años, el 'Faraón de Camas' abandonaba el centro médico acompañado por su mujer y gran apoyo, Carmen Tello (69), para continuar con su recuperación en su residencia de la ciudad andaluza arropado por su familia. No obstante, otro susto lo obligaba a ingresar de nuevo.
Tan sólo 72 horas después de su regreso a casa, el maestro volvía a ser hospitalizado a causa de una fuerte crisis respiratoria. Como explicaba entonces la que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba en conversación con la revista ¡HOLA!, Curro se había atragantado con un vaso de leche con galletas, sufriendo una "neumonía por aspiración".

Curro Romero, saliendo del hospital, este pasado jueves, 15 de mayo. Europa Press
"Se le fue para el otro lado y entonces tuvimos que traerlo para el hospital", agregó Tello, para aclarar: "Lo han puesto en planta con su oxígeno y ya ha superado lo malo. Ahora, a esperar que le haga efecto el antibiótico que le han puesto otra vez".
Tras seis días ingresado, y teniendo en cuenta su evolución positiva, los médicos han considerado que el torero podía regresar a su domicilio este pasado jueves, 15 de mayo, y Europa Press ha sido testigo en exclusiva del momento en el que Romero abandonaba en silla de ruedas el hospital junto a Carmen.

Carmen Tello, atendiendo a la prensa. Europa Press
Romero ha querido dedicar unas bonitas palabras a su razón de amor por su apoyo incondicional en este complicado trance de salud, que ha superado una vez más. "Carmen es única", ha confesado con una sonrisa cuando se le ha interpelado si ha sido una buena enfermera.
"No, qué va", ha añadido feliz su mujer negando entre risas que Curro haya dado "guerra" durante su ingreso. Sobre las causas del último ingreso de su esposo, Carmen ha informado: "Ha sido por una neumonía, por aspiración. Tiene un problema del párkinson y al tragar pues las glándulas las tiene muy débiles...".
"Vamos, la parte del glotis la tiene muy debilitada. Tiene que comer cosas sólidas, líquido es cómo se atraganta". En esa línea, Tello ha revelado que el mítico torero sufrió la crisis respiratoria al tomar "un vaso de leche con galletas que se le fue por el otro lado".
"Pero, bueno, lo ha superado y nos vamos ya para casa otra vez. A ver si esta vez es la definitiva. A ver si podemos estar tranquilitos unos meses o unos añitos, lo que sea", ha añadido esperanzada, asegurando que Curro "está muy bien, nos han atendido de maravilla y él es muy buen enfermo, además".