
Antonio Sanz, en una imagen en la Semana Santa de Sevilla.
Antonio Sanz, sobre el atropello mortal de Fuengirola: "No tiene nada que ver con la Semana Santa"
El consejero ha lamentado los hechos y ha lanzado un mensaje de pésame a las familias de los dos fallecidos en este brutal suceso.
Más información: Una mujer iraní positivo en alcohol, sin carné y a toda velocidad provocó el accidente mortal de Fuengirola
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado este viernes el atropello acontecido durante la pasada madrugada en el paseo marítimo de Fuengirola (Málaga), que se ha saldado con la muerte de dos personas y varias heridas, entre ellas un bebé; toda vez que la conductora del vehículo involucrado ha sido detenida por la Policía Local tras dar positivo en la preceptiva prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducir.
El consejero Antonio Sanz ha asistido este Viernes Santo por la mañana a la entrada procesional de la Hermandad de la Esperanza de Triana, en Sevilla, marco en el que ha evaluado el transcurrir de la Semana Santa. Sobre el asunto, Sanz ha lamentado en un primer lugar el "importante accidente" para después aclarar que "no tiene nada que ver" con la Semana Santa, sino con una "incidencia" de otra índole.
Lo aclara porque en redes sociales se han vertido todo tipo de comentarios negativos por la nacionalidad de la conductora, una mujer iraní de 45 años que iba bajo los efectos del alcohol al volante de un Nissan Qashqai, que acabó totalmente destrozado. Al parecer, chocó contra una farola y a continuación acabó impactando contra un pilar de una terraza de una pizzería, la Don Santiago. Así, entró en la terraza del restaurante, se desplazó por la acera del rebote y volvió a la vía principal, donde impactó con otro vehículo. La zona está limitada a 30 kilómetros por hora y excedió esa velocidad con creces.
En el siniestro acabó muriendo la copiloto del coche, una mujer de 47 años también de nacionalidad iraní, por el impacto del vehículo, y un peatón de 25 años natural de Sevilla que fue arrollado por el vehículo sin que le diera tiempo a reaccionar, muriendo en el acto. Este joven estaba en Fuengirola de vacaciones.
Desde el servicio de emergencias 112 han precisado que la conductora del coche y una mujer más (40 y 45 años), dos menores de dos años y cuatro hombres, uno de 56 años, dos de 50 y uno de 42, han resultado heridos, tres de los cuatro varones adultos en estado grave.
La conductora ha sido detenida, acusada de la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
La terraza de un restaurante está en el bajo de un edificio y tiene varias columnas delante. De no ser por esas columnas que dificultaron la entrada del vehículo, diversas fuentes señalan a este diario que pudo haber sido una masacre.