
CIE Automotive.
La CNMV acepta la auto-OPA de CIE Automotive para hacerse con el 9,6% del capital por 278 millones de euros
Los avales serán emitidos por HSBC, Commerzbank y Kutxabank por 140 millones, 100 millones y algo más de 38,1 millones, respectivamente
Más información: Las firmas españolas de componentes en Norteamérica: Gestamp busca ser rentable en EEUU y CIE crecer en México
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA parcial presentada por CIE Automotive sobre sus propias acciones el pasado 20 de marzo para la compra de un 9,675% de su capital social por un importe total de hasta 278,19 millones de euros.
En un comunicado, el supervisor bursátil ha adoptado esta decisión al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación registrada el pasado 9 de abril, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
No obstante, el supervisor indica que la admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".
Con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la OPA, CIE Automotive se comprometió el pasado martes a presentar ante la CNMV tres avales bancarios por un importe total de más de 278 millones de euros.
En concreto, estos avales serán emitidos por HSBC Continental Europe, Commerzbank AG (Sucursal en España) y Kutxabank en garantía por importe de 140 millones, 100 millones y algo más de 38,1 millones de euros, respectivamente.
El importe agregado de los avales bancarios cubre todas las obligaciones de pago que pudieran resultar de la OPA y la compañía tendrá un plazo de siete días hábiles para su presentación.
24 euros por acción
El precio fijado por la empresa es de 24 euros, superior al de su cotización actual en Bolsa.
La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de CIE y se extiende a la adquisición de un máximo de 11.591.517 acciones de la empresa vasca representativas del 9,675% del capital.
La formulación de esta oferta tiene por objetivo dar, a todos los accionistas de la sociedad y en igualdad de condiciones, una posibilidad de liquidez puntual adicional a la propia del funcionamiento de las bolsas de valores en las que las acciones de la empresa se encuentran admitidas a cotización.
Asimismo señala que, cuando se considere "razonable y adecuado", de acuerdo con las condiciones del mercado bursátil en cada momento, las acciones propias adquiridas a través de la auto-OPA serán objeto de colocación ordenada por la empresa, total o parcialmente, en una o varias veces, y por el procedimiento y en las condiciones que su consejo de administración estime oportuno, "pudiendo en este caso también acrecentar el 'free float' de la sociedad siempre y cuando accionistas significativos hubieran procedido a aceptar la oferta".